miércoles, 19 de octubre de 2011

The Notorious B.I.G. - Ready to Die



Christopher George Latore Wallace (Nueva York, Nueva York, 21 de mayo de 1972 - Los Ángeles, California, 9 de marzo de 1997), también conocido como Biggie Smalls (alias que tomó de un elegante gángster de la película Let's Do It Again de 1975), Big Poppa (su apodo en sus canciones), Frank White (de la película King of New York) y el más conocido de The Notorious B.I.G. (Business Instead of Game) fue un rapero estadounidense.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, de joven traficaba con drogas en Bedford-Stuyvesant. Tras dejar su vida de criminal, decidió hacerse rapero. Lanzó el criticalmente aclamado álbum Ready To Die en 1994 y se convirtió en la figura central del rap de la Costa este ,que tanto rivalizaba con la Costa oeste, liderada en este caso por Tupac Shakur. Su carrera estuvo marcada por las continuas disputas entre Bad Boy Records y Death Row Records, y sin embargo, hasta su muerte en 1997, The Notorious B.I.G. ha sido celebrado como una leyenda del hip hop. Su doble disco Life After Death, lanzado poco después de su muerte, es el álbum de hip hop que, hasta la fecha, más ha vendido en todos los tiempos, con 28 millones de copias.

Está considerado como el segundo gran rapero de la historia, sólo superado por 2Pac. Biggie es recordado por sus raps y su freestyling, y sobre todo por su flow que le hacía único. También fue pionero del método cada vez más popular de no escribir las líricas sobre el papel.

Les dejo su primer y último disco "Ready to Die"

TRACKLIST:

01 Intro
02 Things Done Changed
03 Gimme The Loot
04 Machine Gun Funk
05 Warning
06 Ready To Die
07 One More Chance
08 #!_@ Me (Interlude)
09 The What ft. Method Man
10 Juicy
11 Everyday Struggle
12 Me & My Bitch
13 Big Poppa
14 Respect
15 Friend Of Mine
16 Unbelievable
17 Suicidal Thoughts

LINK DE DESCARGA: 


Espero lo disfruten! PAZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario